Política Ambiental

Somos una empresa de suministro de partes automotrices que trabaja continuamente con la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, esto se logra dirigiendo sus operaciones con el mayor cuidado al medio ambiente.

Como parte de la responsabilidad hacia la sociedad, reconocemos que la gestión ambiental en las operaciones es una obligación y se garantiza mediante

El cumplimiento de las leyes ambientales aplicables (federales, estatales y municipales) así como los requerimientos dictados por el corporativo.

Estableciendo y mejorando continuamente un sistema de gestión ambiental para monitorear y controlar los impactos ambientales derivados de las operaciones.

Concientizando a nuestros colaboradores sobre el cuidado medio ambiental.

Implementando métodos para prevenir la contaminación, reducir las emisiones a la atmosfera y la generación de residuos.

Política de calidad

En Minebea AccessSolutions México trabajaremos para cumplir con la siguiente política de calidad:

1. Ofrecer productos y servicios de calidad que agraden a nuestros clientes.

2. Cumplimos con los requisitos del cliente, las normas legales y las normas internas.

3. Continuaremos trabajando para seguir mejorando la condición de nuestro sistema de gestión de calidad.

4. Promoveremos de forma estricta los 5S (Clasificar, Ordenar, Limpiar, Estandarizar, y Disciplina), que es la base de la industria manufacturera.

1.- En el momento de la producción inicial o flujo, chequeemos completamente la calidad de los productos, etc.

2.- Revisemos si se realizan trabajos en cada proceso conforme el manual al manual de instrucciones.

3.- Tengamos mucho cuidado de no hacer ni permitir ningún cambio imprudente de proceso, material y diseño

4.- Procuremos hacer compras de los materiales que no generan piezas ni materiales a desechar en días posteriores. (Es la verdadera imagen de JIT o justo a tiempo).

5.- Aclaremos quiénes son el responsable de materiales y el responsable de instrucciones de producción

6.-No solucionemos el problema por uno mismo, sino pidamos ayudas a los otros. Infórmelo sin falta a su jefe o al personal superior.

8.- Seamos exigentes en economizar y ahorrar 1 yen reduciendo los innecesarios de las áreas de ventas, fabricación, diseño, materiales, etc. y de toda la compañía.

7.- No haga ningún pedido ni producción solamente con las previsiones de visto bueno en la compañia. Tengamos sin falta un correo con visto bueno provisional de los clientes.

(Excepción: Visto bueno del jefe del Departamento de Negocios.)

9.- Para la producción anticipada, fijemos el monto y tengamos un visto bueno del jefe de Depto. de Negocios. (Es preferible contar con un visto bueno del cliente para la producción anticipada.)

10.- En cuanto a la notificación del fin de vida útil (EOL), establezcamos de antemano en el contrato el plazo aproximado para el din de vida útil.

1.- Eliminar desastres provocados por el hombre. (Erradicar todo tipo de errores por descuido mediante el plan de producción la gestión de calidad o de fabricación).

2.- Si hay procesos de mal rendimiento y de takt no acelerado, el manager o el jefe del Depto. de negocio debe probar personalmente la tarea del proceso en cuestión.

3.- Reducir el tiempo de no funcionamiento. Reducir el tiempo de no procesamiento.

4.- Encontrar la causa de los cuellos de botella y tomar las medidas.
(Desafiar siempre a conseguir el récord de la productividad por persona).

5.- Hacer un benchmarking del mes de récord productivo.

6.-Elaborar un plan de producción eficiente y nivelada

8.- Cada manager o jefe del Depto. de Negocio debe poseer un plan de alto beneficio y tener una persistencia para lograr la meta.

7.- Tratar de desarrollar horizontalmente las mejores prácticas. (Aprovechar las fuerzas de los otros y dejar tus fuerzas a los demás. Esto resulta ser una sinergia.)

9.- Procurar colocar adecuadamente los recursos humanos. 
(Según los grados de dificultad de proceso, la colocación diferencia entre los empleados fijos y los trabajadores temporales, etc.)

10.- Fortalecer la gestión de pedidos de los artículos comprados y la gestión del stock. 
(Reducir desperdicios, gestionar como si fuera un libro de cuentas del hogar [como si  tratara su propio dinero]).

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Parque Industrial Santa Fe II Ampliación

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